General

Almacenamiento del vidrio monolítico, templado y/o laminado

1. Todos los vidrios cuentan con una etiqueta de identificación la cual facilita su almacenamiento y conocer al cliente final.

2. El vidrio al ser almacenado deberá ser colocado por su lado más largo sobre caballetes o burros.

Al almacenar el vidrio tenga en cuenta que el peso no solo descansa de forma vertical, sino que también ejerce una fuerza de manera horizontal. El arrume de vidrio debe ser recostado contra un muro o estructura resistente que evite el volcamiento del arrume de vidrio.

3. Los arrumes se realizan de mayor a menor buscando un balance con la prioridad de los vidrios en obra.

4. No almacenar vidrio en áreas descubiertas como patios o parqueaderos al aire libre.

5. El vidrio no debe ser soportado o apoyado en sus cantos sobre superficies rígidas. En los casos en que por manipulación o almacenamiento sea necesario se debe colocar sobre soportes con recubrimiento en caucho o calzos de madera.

6. No permita que los bordes ni las superficies del vidrio sean dañadas por el contacto con otro vidrio, metal, ni con superficies duras, objetos abrasivos ni filosos, escambrosos, chispas de soldadura, fuerzas, fuerzas mecánicas.

7. Si el vidrio es almacenado en condiciones de humedad o polución se pueden generar manchas o deterioros significativos en su superficie. Evite almacenamiento en estas condiciones más aún cuando es durante largos periodos de tiempo.

8. Los vidrios al ser almacenados deberán tener separadores que aseguren un espacio entre los vidrios con el objeto de minimizar rayas y facilitar su manipulación.

9. EVITE apoyarse sobre los vidrios crudos o laminados ya que su resistencia a la flexión es baja.

10. La forma correcta de levantar un vidrio, el vidrio es separado del arrume antes de ser alzado.

Forma incorrecta de levantar un vidrio, el vidrio es alzado antes de ser separado del arrume.

11. Descargar el vidrio en condiciones climáticas de lluvia puede ser muy riesgoso pues limita la manipulación al hacerlo resbaladizo y te obliga a secar el vidrio para su almacenaje.
No almacene vidrio húmedo, se pueden generar manchas y no tiene arreglo.