General

Manual de manejo del vidrio

¿Sabías qué?

Vidrio templado

Es aquel que cuya resistencia es aproximadamente 4 veces más que el vidrio recocido (vidrio de características normales), siendo del mismo espesor y configuración.
Al momento de estallarse el vidrio templado se fractura en vidrios muy pequeños (relativamente) que satisfacen los requisitos del vidrio de seguridad así reduciendo la posibilidad de lesiones graves cortantes o punzantes en comparación con el vidrio recocido común.

Vidrio laminado

Está compuesto de dos o más láminas de vidrio plano que están unidos por entrecapas. En algún caso de ruptura la entrecapa retiene esos fragmentos de vidrio, limita el tamaño de la abertura y reduce el riesgo de lesiones por algún tipo de corte.

Vidrio laminado para superficies vidriadas exteriores. Sus usos: fachadas, marquesinas y superficies vidriadas no estructurales. Debido a que el vidrio laminado cumple con las características acústicas y térmicas según su composición, en este caso puede ser aplicado en fachadas flotadas o enmarcadas con requerimientos acústicos.